¿Que es un acrostico?
cróstico procede de un vocablo griego que alude a la finalización de un verso. La primera acepción del concepto que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) hace mención al poema que, con las letras iniciales, intermedias o finales de sus versos, forma una expresión o una palabra.
Por ejemplo:
Daría todo por volver a verte,
incluso aquello que jamás tuve
o que fue mío y lo perdí.
Solo eso pido: volver a verte.

Como se puede advertir, si tomamos la primera letra de cada verso y las unimos, se forma la palabra “Dios”. Esta estrofa, por lo tanto, es un acróstico
2.LA PALABRA PRINCIPAL AL INICIO DEL TEXTO: 

Tenemos a los acrosticos que llevan la palabra principal al inicio. La cual servida para que de sus primeras letras, el individuo, forme nuevas palabras que concuerden  entre ellas, de tal forma que al leerlo de corrido los versos tengan  alineación y concordancia.
 
LA PALABRA PRINCIPAL EN MEDIO DEL TEXTO:

En este tipo de acróstico se coloca la palabra importante en la parte céntrica de la hoja.
luego se crean palabras en las cuales se puedan adecuar las letras de la palabra principal y se desarrolla el acróstico de manera ordenada y entendible.

- LA PALABRA PRINCIPAL AL FINAL DEL TEXTO

Este tipo de acróstico es muy poco común, se da cuando la palabra principal, va al final del texto, es decir las letras de dicha palabra fundamental, son la terminación de las palabras de los versos escritos.

3.TIPICO
Juicioso en el colegio                
Unico que pasa matemáticas
Amable con los compañeros
Noble con los profesores

Cariñoso con la familia
Respetuoso con mis papas
Util y agil
Calmado ante los problemas
Estudioso en matemáticas
Sabio en concejos
MESOTICO
                    soy aleJado de las malas influencias
         soy el que  ayUda a su familia
                 soy calmAdo cuando me buscan problemas
 tengo una gran meNte para ayudar

        tengo un gran Conocimiento matemático
                         soy Respetuoso con todos
                     soy el Unico que respeta
                         soy Calmado ante los problemas
           soy un buen Estudiante en el colegio
                        soy Solidario con mis compañeros
COMPAÑERO 2
Buena persona con los compañeros
Respetuoso con los maestros
Amable con las personas
Yoyo es mi pasatiempo
Antiguo en el colegio

Solidario con mis compañeros cuando lo necesitan
Amigable con mis amigos
No me gustan los problemas
Dialogo cuando hay problemas
Oigo los concejos 
Vago en matemáticas
Ansioso a los brownies
Luchador de la vida 


soy Bien juicioso
soy Responsable en los trabajos
soy Amigable con los demás
soy Yo el mas respetuoso
me distrAigo demasiado







Comentarios

Publicar un comentario